viernes, abril 03, 2009

Comunicado de Prensa

En acto de reconocimiento:
CONCEJAL MOLINA CORRALES LE PIDE AL ALCALDE
FORTALECER DIRECCIÓN DE ATENCIÓN DE DESASTRES

· Más de cien profesionales se reunieron para reconocer labor del concejal liberal.
· Molina Corrales abogó por la seguridad y la cultura.
· Hizo votos por la unión del liberalismo y la democratización de las decisiones internas.

Al dar respuesta al reconocimiento que más de cien profesionales le hicieron, el concejal Alonso Molina Corrales dijo que es urgente el fortalecimiento de la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, en vista de la prolongada e intensa ola invernal que vivirá la región en los próximos meses y la constante amenaza sísmica que afronta la ciudad.
“La agudización del desarreglo climático planetario que ya deja sentir sus efectos desastrosos en la ciudad, exige del fortalecimiento de la dirección de prevención y atención de desastres, para que pueda ejecutar un trabajo que supere la simple atención de las emergencias, en la que ha sido muy eficiente”, dijo el dirigente, para luego solicitarle al alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño, un mayor compromiso en esa materia.
En su discurso, el concejal también le solicito al alcalde de Pereira, una actitud enérgica para garantizar que las acciones policiales que han generado una reducción de los homicidios en la ciudad, se mantengan con la misma eficiencia mostrada cuando en febrero el General Oscar Naranjo dirigió las operaciones contra la delincuencia.
Abogó por más apoyo para la cultura en Pereira. “Los recursos no alcanzan para ofertar un paquete importante de estímulos a la creación artística y la gestión cultural, una programación institucional y un plan de formación en diversas áreas; al tiempo que se fomente la lectura y se pueda formular y coordinar la implementación de una política municipal de cultura ciudadana, que haga de elemento articulador de los planes de desarrollo”, enfatizó.
Molina Corrales coincidió con el diputado Ernesto Zuluaga Ramírez, oferente del reconocimiento, al reiterar su talante liberal y su deseo de que la colectividad roja en Risaralda alcance la unión, democratice sus decisiones y se perfile como una opción de poder en las elecciones de 2010 y 2011.

No hay comentarios.: