jueves, julio 19, 2012

Desde la Duma

FORO SOBRE MANUAL DE
CONVIVENCIA EN ASAMBLEA,
ABRE CAMINO PARA SU ACTUALIZACIÓN


  • Inspectores y corregidores contarán sus experiencias y necesidades.
Las conclusiones del foro que sobre el Manual de Policía y Convivencia Ciudadana de Risaralda que efectuará la Asamblea a las 9 de la mañana del martes 24 de julio próximo, serán insumos útiles para la discusión del proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República para adoptar el nuevo Código Nacional de Policía y para la aprobación de nuevos articulados en los niveles municipal y departamental.
Así lo manifestó el diputado Alonso Molina Corrales, promotor del certamen en compañía de la bancada liberal y con el apoyo de las demás fuerzas representadas en la mencionada corporación pública.
“A nivel del Congreso de la República, se han hecho intentos para modificar el Código Nacional de Policía, totalmente obsoleto, con conductas y sanciones que no se compadecen con los problemas que actualmente afectan la convivencia ciudadana. En Risaralda y Pereira, los inspectores y corregidores claman por una norma drástica con aquellos que reinciden en acciones contra la tranquilidad de los conciudadanos”, explicó Molina Corrales.
“Solo un diálogo serio y constructivo en el que participen las autoridades de policía, las administraciones municipales y departamentales, los inspectores, los corregidores y el Gobierno Nacional, nos permitirá tener los insumos necesarios para expedir normas efectivas, que resuelvan los problemas y doten a los funcionarios de herramientas para garantizar la convivencia ciudadana”, puntualizó el actual presidente de la Comisión 1ª de la Asamblea de Risaralda.



No hay comentarios.: