jueves, junio 14, 2012

Ante interrogante de diputado Molina Corrales
CONTRALORÍA ADMITE NO HABER AUDITADO
COMPARENDO AMBIENTAL EN RISARALDA

“Sorprende que la Contraloría de Risaralda no audite la aplicación del Comparendo Ambiental en los municipios del departamento, a pesar de que esa figura destinada a mejorar el manejo de los residuos sólidos, nace y se desarrolla gracias a leyes de la república”, dijo el diputado Alonso Molina Corrales.
Aunque son evidentes los problemas que tienen los municipios en materia del manejo de las basuras y el comparendo ambiental está vigente desde la aprobación de la ley 1259 de diciembre de 2008, el Contralor de Risaralda Humberto Lotero Arenas reconoció, durante la presentación de un informe a la Asamblea de Risaralda, que el cumplimiento de la mencionada norma no ha sido objeto de auditoria del ente de control.
El diputado Alonso Molina Corrales le solicitó al Contralor de Risaralda, incluir dentro de la auditoría de las cuentas ambientales, el seguimiento a la aplicación del comparendo ambiental en todos los municipios del Departamento.
Molina Corrales, durante su paso por el Concejo de Pereira, fue el autor del Acuerdo Municipal que adoptó y reglamentó el Comparendo Ambiental en la capital de Risaralda, tal como lo dispuso la Ley 1259 de 2008.





No hay comentarios.: