TRÍPTICO TEMÁTICO
Por Alonso Molina Corrales
Primera
Por Alonso Molina Corrales
Primera
¿Cómo se pretende alcanzar la unión del liberalismo en las regiones para conquistar más escaños en el Congreso de la República y preparar la reconquista del poder a todo nivel, si los más altos jerarcas, los que pretenden asumir en nombre de la colectividad roja la dirección del Estado, le brindan al país el más bochornoso de los espectáculos, cuando en un evento convocado por El Espectador, se dedicaron a pelear entre ellos, a formular acusaciones temerarias y cuestionar la imparcialidad del máximo jefe, el ex presidente César Gaviria Trujillo?
Después de eso no podemos extrañarnos de episodios locales, donde los altos intereses del Liberalismo y de la patria, brillan por su ausencia en la lista de motivaciones e intencionalidades de algunos dirigentes del partido.
Solo el que entiende la dimensión del momento político que vive la Nación, identifica que la grandeza, el sentido histórico, el desprendimiento y la búsqueda de consensos, son los únicos valores capaces de reposicionar el Partido Liberal como alternativa real de poder, y esto aplica para todos los escenarios.
Segunda
Muy movido el trabajo en el Concejo de Pereira por estas épocas. Aparte del control político y el estudio y aprobación de proyectos de acuerdo, se destaca el propósito de convertir al cabildo en el epicentro de la discusión de los grandes temas de ciudad y en la tribuna para que nuevos liderazgos de distintas orillas, se perfilen en la capital de Risaralda.
Temas como el empleo, la seguridad, la competitividad, las relaciones desiguales con el gobierno nacional y la defensa del Aeropuerto Matecaña, han ocupado el tiempo de los ediles y concitado la presencia de voceros de diversos estamentos sociales, interesados en contribuir con el análisis de las diversas problemáticas.
Sin embargo, los pereiranos conocerán el material del que estamos hechos los concejales, cuando se llegue la hora de definir la suerte del aeropuerto Matecaña; una decisión que debe tomarse consultado el pensamiento ciudadano, las necesidades técnicas, las realidades económicas y las exigencias de la urbe a nivel de competitividad e inserción en el mercado global. ¡Que la sabiduría de los hombres cívicos del pasado nos ilumine!
Tercero
La Comisión Tercera Permanente del cabildo de Pereira, dio el viernes pasado primer debate al proyecto de acuerdo que crea el Consejo Municipal para Asuntos y Políticas Públicas de la Comunidades Afro descendientes de la capital del Risaralda, gracias a la iniciativa de los concejales Jhon Jairo Lemus y Álvaro Escobar González, integrantes de la bancada conservadora.
Con entusiasmo respaldé el proyecto, pues considero que con acciones similares, convertimos los fines y principios del Estado Social de Derecho en propósitos alcanzables, con el concurso de todos los estamentos ciudadanos; al tiempo que permitimos erigir la promesa de un futuro mejor, en el amarre de esa sinergia comunitaria llamada civismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario